Soy una fotógrafa que vive en la provincia de Novara, Italia.
Después de años de trabajar en la cooperación social, decidí trabajar en el mundo de la fotografía, trayendo conmigo las habilidades y aprendiendo de mi profesión anterior.
Trabajo como retratista y realizo talleres en los que utilizo la fotografía como herramienta autobiográfica, personal y colectiva, compartiendo la cámara con la gente, para lograr un autoconocimiento más profundo.
He sido alumna de Cristina Núñez y desde 2012 he realizado talleres SPEX como herramienta de auto-narración, en Italia y en el extranjero, en escuelas (de varios niveles), museos de fotografía, en la cárcel, con personas con problemas sociales y psicológicos, con grupos de adultos interesados en trabajar sobre sí mismos y en centros de acogida para refugiados y solicitantes de asilo.
En enero de 2017 participé en el evento de TEDxTorino «Este debe ser el lugar» como oradora y conté mi experiencia entre la fotografía y el trabajo social.
En el verano de 2018 gané una residencia artística en la ciudad de Munich para un trabajo sobre la identidad femenina, en colaboración con asociaciones locales.
En julio de 2018 mi primera publicación «Coordination Denied» (Sinicropi R., Balzani Löööv J., Coordination Denied, Milán, Vento di Terra, 2018) sobre un taller de fotografía, que Jacob Balzani Löööv y yo dirigimos a distancia, en colaboración con la ONG Veno di Terra, con los alumnos de una escuela del OOPS en la Franja de Gaza. El proyecto llegó a la final del Premio Voglino y fue publicado en Vogue Italia.
Trabajo en italiano e inglés.