Nací en una familia donde la pasión por las Artes y la curiosidad por saber siempre han sido un elemento fundamental.
Conseguí mi licenciatura en Fotografía en IED.
Al mismo tiempo, emprendí un camino de investigación personal de psicoterapia individual y de grupo en el Centro Gestalt de Turín.
Siempre me han fascinado dos aspectos de la fotografía: uno más conectado a la investigación estética de la imagen y el otro conectado a la investigación interior a través del uso del medio fotográfico.
Tengo formación específica en el uso de la fotografía con fines terapéuticos y en el uso de la imagen como mediación de grupo.
En 2012 conocí el método de Cristina Nuñez «La experiencia del autorretrato», que me permitió realizar un trabajo muy profundo sobre mí misma mediante el uso del autorretrato. Posteriormente decidí realizar todo el curso de formación, propuesto por Cristina, para convertirme en Facilitador.
Además del trabajo de investigación personal, llevo a cabo numerosos trabajos con individuos y grupos utilizando la fotografía como herramienta terapéutica y de autoconocimiento.
He estado colaborando durante algún tiempo con psicólogos, psicoterapeutas, antropólogos, terapeutas, antropólogos, terapeutas de arte y escritores, co-conduciendo numerosos talleres de autoinvestigación experiencial y proyectos de fotografía social.
Desde hace años estoy particularmente involucrada en el tema social, artístico y político de la PLURALIDAD FEMENINA.
He dado conferencias específicas, junto con la antropóloga Alessandra Fumai, sobre el tema «Femenino entre la belleza, el estereotipo y la subjetividad», tratando, a través de mis obras, un enfoque completamente diferente del estético y estetizante que a menudo proponen los medios de comunicación, tratando de transmitir una nueva mirada sobre la propia percepción y la fisicidad.
A partir de 2012 continúo con la psicoterapeuta y terapeuta Martina Zilio, el camino experiencial/terapéutico «In Con-tatto», dirigido a aquellos que quieren entrar en contacto con su forma de estar en el mundo, activando recursos creativos personales a través de diferentes herramientas artísticas.
A partir de 2014 trabajo junto con la escritora Marina Gellona en el proyecto de foto-escritura social «infinit∞marzo», recogiendo retratos de voces de mujeres de todas las edades, con diferentes historias y geografías que, escuchadas todas juntas, miran en sucesión, crean significado, energía, sociedad y diálogo.
Las palabras de las mujeres, generosas al narrar y compartir su punto de vista, devuelven el peso y la belleza de un desafío humano y cultural actual, permitiéndonos reflexionar sobre los modelos de género, sobre los logros colectivos e individuales de las mujeres y sobre los que aún quedan por alcanzar.
Soy miembra fundadora de la Asociación de Promoción Social «La Tenda della Luna», que se ocupa de la prevención, la violencia intrafamiliar y la violencia de género.
Formo parte del equipo de trabajo de «FotoPsicArtè» que realiza cursos de formación en vestimenta clínica, educativa, terapéutica, sobre el uso de los lenguajes expresivos en la relación de ayuda.
Trabajo en Italiano.