This image has an empty alt attribute; its file name is MOSAIQUE-2019sm-1024x465.jpg

El Manifiesto

Por siglos nos han educado a suprimir nuestras emociones. Nos han dicho que no está bien sentir, que si tienes fuertes emociones, algo está mal en tí. Al suprimir nuestras emociones, nunca vamos a saber lo que realmente necesitamos, dado que las emociones dolorosas nos revelan nuestras necesidades inatendidas que necesitan nuestra atención. El transformar esas emociones en arte nos permite mirarlas, reconocerlas, entender esas necesidades y compartir nuestra obra de arte con otros, para promover la identificación en lugar que el juicio, la disociación y la alienación.

La sociedad contemporánea asigna etiquetas a las personas, y la mayoría de nosotros creemos poder definirnos, ignorando la maravillosa plasticidad y multiplicidad de la identidad humana. Carl Gustav Jung afirmó que la psique es un sistema homeostático, en el cual el material del inconsciente personal y colectivo debería fluir regularmente hacia lo consciente y al revés. Al dejar que nuestras emociones encuentren una expresión artística, nos volvemos conscientes, nos sentimos liberados y libres de explorar nuestro potencial plenamente y de cumplir con nuestra misión en este planeta. Somos libres de encender nuestro fuego interior inextinguible.

Si más y más personas nos volviéramos conscientes de nuestras emociones y necesidades auténticas, el ser humano sería más respetuoso con las emociones y necesidades de los demás y con las del planeta, en lugar que concentrarse en los bienes materiales, en el poder sobre los demás y en el crecimiento económico.

Emotional Revolution es la exposición permanente online de un proyecto de arte participativo con fotografías autobiográficas, vídeos, proyectos de libros, narraciones de voz/sonido e instalaciones derivadas de:

  • presentaciones seleccionadas online a través del sitio web de SPEX
  • imágenes y proyectos de los participantes en el taller del SPEX
  • imágenes y proyectos por Cristina Nuñez y los facilitadores de SPEX.

Las imágenes y los vídeos individuales aparecerán en la página principal de este sitio, para atraer a los visitantes a la exposición en línea. Los proyectos autobiográficos se mostrarán en la exposición online de varias maneras: libros, vídeos, instalaciones, exposiciones murales y se mostrarán en diferentes «salas». Como ejemplo, ver la exposición permanente online del proyecto We Exist.

¿Cómo participar en la Emotional Revolution?

1- Mira algunos de los vídeos en Canal Youtube de Cristina Nuñez, por ejemplo la listas de reproducción «Emotional Revolution», «Emotions in confinement» y sus vídeos autobiográficos como Someone to Love.

2- Mira los vídeos con las instrucciones para los ejercicios SPEX y crea tus propias fotos y/o vídeos, en respuesta a lo que has visto.

3- Haz click aquí para enviar tus fotografías y vídeos que, una vez aceptados, se expondrán en nuestra exposición online «Emotional Revolution», que se abrirá en octubre.